Flores, plantas y Detalles

El género Aglaonema comprende unas cincuenta especies de crecimiento generalmente lento, bastante fáciles de cultivar y muy apreciadas por la belleza de sus hojas. Esta bella planta de follaje se distingue por su color verde pálido y por sus hojas en forma lanceolada salpicadas de plata. Es una planta que vive muchos años.

Pertenece al género de las Aráceas. Procede de Filipinas y Malasia y es, por tanto, una planta subtropical, su lugar de origen es Asia sur-oriental.  La variedad de aglaonema más conocida es A. treubii (o A. commutatum) Silver Queen caracterizada por unas hojas largas (12-15 cm) de color verde intenso, con máculas plateadas.

Si se encuentran en un lugar con temperatura y luminosidad elevadas, las hojas adquieren un color casi completamente plateado.  La aglaonema variedad Silver King tiene aspecto más compacto y variegaciones más claras.

Las aglaonemas se deben cultivar preferiblemente en interiores; pero si el clima apacible lo permite, también pueden vivir en el exterior. La temperatura ideal es de 14-16 º C en invierno y 20-24 º C en verano, con un buen grado de humedad. Si la temperatura asciende, es aconsejable una buena ventilación.

La aglaonema prefiere la exposición a plena luz, aunque no los rayos solares de forma directa; y también puede soportar bastante bien la sombra. Para mantenerla brillante puede limpiarle las hojas con una esponja húmeda. Riegue 2 veces por semana en verano y  cada 10 días en época lluviosa.

La Aglaonema no es de cultivo difícil. Cada primavera, haga el trasplante de laAglaonema a una maceta un poco mayor. Aproveche cuando haga este trasplante anual para dividir la mata y así obtener nuevos ejemplares.

Esta planta se beneficia también al ser transplantada al madurar. No deben utilizarse grandes recipientes, ya que estas plantas se desarrollan perfectamente cuando sus raíces están estrechamente juntas.

En nuestra tienda podrás encontrar un bello ejemplar y un sin número de variedades de plantas que ayudarán a mantener tu casa con un aspecto más fresco y natural.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: