Flores, plantas y Detalles

El género de las plantas Anthurium comprende unas 600 plantas pertenecientes a la familia de las aráceas que pueden encontrarse en las zonas tropicales y subtropicales de América del sur.  Generalmente, presentan hojas muy llamativas ovaladas o acorazonadas, enteras o divididas.

El más conocido de todos los Anturios en nuestros países tropicales es el Anthurium andreanum el cual presenta unas exóticas y grandes flores de múltiples tonalidades como el rojo, el rosado, el blanco, el anaranjado e incluso el que es combinado o variegado.

El anturio blanco es una de las plantas de interior más utilizadas para la decoración por su belleza y fácil cultivo. Es una planta perenne que alcanza una longitud de 30-40 cm con numerosas hojas cordiformes, algo gruesas, de color verde oscuro. Las flores, muy pequeñas, se reúnen en una inflorescencia sostenida por un tallo delicado, pero rígido, envuelta de una bráctea cerosa de color rojo escarlata; existen variedades con la bráctea de color blanco.

El anturio por lo general, florece en lugares sombreados, por lo que en jardines con estas condiciones son perfectos, o también si se colocan en interiores con luz indirecta. Hay que tener extremo cuidado con la cantidad de luz que reciben porque muy poca luz detiene la floración y el exceso de sol las quema.

Sus grandes hojas han de mantenerse siempre limpias, pasándole cada cierto tiempo un paño humedecido en agua. Conviene regarla con agua ligeramente tibia. Si se le proporciona un ambiente cálido, con luz abundante y humedad ambiental, se puede disfrutar de sus flores durante gran parte del año. La flor está formada por una espata blanca y un espádice del mismo color, emana un ligero perfume. Se multiplica dividiendo la planta.

El suelo recomendado para el cultivo de los anturios es uno que sea ligero, con bastante espacio para que exista oxigenación por lo que debe ser suelto y mantenerlo con abono orgánico. Si el anturio está sembrado en una maceta, debe regarse dos veces. La primera vez a fondo, y una vez que la superficie esté parcialmente seca, repetir el riego en el jardín, hay que permitir que se vea expuesta totalmente a la lluvia. Son adecuadas para cultivar en macetas y jardineras de fácil mantenimiento

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: