Flores, plantas y Detalles

Las plantas de hojas ornamentales siempre son muy atractivas. Las formas, estructuras, colores y dibujos de sus hojas las convierten en un placer para la vista.

Las plantas de hojas ornamentales son un buen complemento para las plantas con flores, pero también son muy atractivas por sí mismas.  Por este motivo, de muchas plantas verdes se comercializan actualmente variedades con hojas de distintos colores y dibujos. La demanda de estas plantas con manchas y dibujos aumentan constantemente.

Algunas nacen multicolores

Sus fascinantes dibujos y su brillante colorido constituyen una muestra de la diversidad de formas que podemos encontrar en la naturaleza. Los aficionados a la jardinería también pueden disfrutar de formas híbridas y de selección.

– Junto a las variedades de hoja grandes o pequeñas, encontramos también otras en las que esta hermosa planta «Dieffenbachia» luce hojas blancas jaspeadas, con dibujos de color verde claro, con manchas verdes y blancas, o de color blanco nata con el borde verde.  Para destacar aún más el colorido de las hojas podemos emplear maceteros de los colores adecuados.

– Las orejas de elefante es una planta muy decorativa en la que los nervios blancos contrastan mucho con el color verde oscuro del haz de las hojas, sus envés es de color rojo.

– El crotón rojo tiene más colores que un loro. No sólo  presenta nervios rojos o amarillos, sino también manchas, franjas y salpicaduras de color verde, amarillo, naranja, diversas tonalidades de rojo, y verde muy oscuro. su colorido es uno de los más llamativos.

Deja un comentario